martes, 15 de junio de 2010

QUE ASCO...., pa reflexionar

Todos estos artículos están sacados de revistas y son ciertos, por muy extraño que nos parezca. Ya sabéis, antes de comer, mirad lo que llevan a dentro vuestras comidas y bebidas.

El primer articulo.

Un joven estadounidense de 24 años ha denunciado a la empresa de comida rápida Burger King -que este año celebra su 50 aniversario- después de que se encontrara en una hamburguesa un condón.

Van Miguel Hartlss señaló que encontró el anticonceptivo empaquetado encima de una pieza de lechuga. “Mi tercer mordisco a la hamburguesa tenía un extraño sabor”

“Estaba muy amargo”, matizó, pero cuando quiso pegarle un mordisco en otra parte de la hamburguesa “sentí un extraño caucho. Y lo vi colgando en medio de mi boca”. Inmediatamente, notó un dolor en su estómago.

La víctima ha asegurado que emprenderá acciones legales contra el restaurante, ubicado en Rutland (Vermont), por daños y perjuicios. En la demanda se recogió que aquella experiencia le había causado “dolor, sufrimiento, pesadillas, angustia y gastos sanitarios”.

Nota de Bender: un poco exagerada sí me parece la chica, con eso de dolor, sufrimiento y pesadillas… ¿pesadillas? Tampoco se explica si el preservativo estaba usado o sin usar; a mi parecer, todo se simplificaría a que los chavales en la cocina del burger, no pudiendo gastar los preservativos con mujeres, y los utilizaron para jugar, hacer el gilipollas o tirárselos como si fueran gomas.







El segundo articulo.


Mari Carmen Muñoz, una vecina de Madrid, se llevó un susto tremendo el pasado 1 de noviembre, Día de Difuntos, al volcar el contenido de un bote de tomate frito en los macarrones que preparaba para su familia.

Al abrir el brick me pareció que el líquido tenía un aspecto raro, como de haberse agriado”, recuerda Mari Carmen. Pero el susto y el asco fueron mayúsculos cuando del bote se precipitó hacia la cazuela una masa informe de color blanquecino.

Lo pinché con el tenedor y creía que era carne, luego lo lavé y parecía oreja, pero está claro que no”. Lo que esta madrileña tenía en el fregadero era una masa irreconocible de restos de animal, algo más parecido a unas vísceras que a una oreja.

Mari carmen intenta ahora ponerse en contacto con el fabricante de tomate y los responsables de Consumo de la Comunidad de Madrid para denunciar el incidente, aunque aún no lo ha conseguido.






El tercer articulo.


Un vecino del municipio pontevedrés de Meaño denunció hoy el hallazgo de un ratón en el interior de una lata de un refresco de naranja que estaba bebiendo en ese momento.

Según relató el afectado, Sindo Abal, de 30 años, el pasado miércoles por la mañana abrió una lata de refresco que había comprado en un supermercado de la localidad y que guardaba en la nevera para beberla y notó algo extraño.

Explicó que ingirió parte del líquido sin apreciar nada raro en su sabor hasta que notó “algo” en el interior del envase.

No me supo a nada extraño, hasta que empecé a notar una cosa pesada dentro de la lata que se movía al agitar el líquido”, apuntó.

Fue entonces, prosiguió, cuando, tras vaciar la lata en el fregadero de la cocina, comenzó a revolver el envase hasta que la cola del animal asomó por el orificio.

La sensación de asco al ver que era una rata no se puede describir con palabras. Ese día, en casa, nadie fue capaz de comer”, comentó el afectado que inmediatamente telefoneó al número de atención al cliente que aparece impreso en el envase.

La empresa nos dijo que era imposible que un ratón pudiera estar en el interior de la lata por lo que decidimos presentar una demanda ante la Oficina de Consumo”, donde abrieron un expediente para estudiar su caso, dijo.

Abal reclamó que se realicen controles más exhaustivos en el envasado para evitar que igual que le sucedió a él, le pueda pasar a cualquiera. “Incluso a un niño”, observó.

De momento, reconoció que en su casa “no volverán a entrar” latas de ningún tipo de refresco. “A partir de ahora lo beberemos todo en botella y con un vaso, para que se pueda ver lo que hay dentro”, recalcó.

La versión de la empresa

PepsiCo-España confirmó en un comunicado que hasta el momento no ha recibido ningún contacto por parte de las autoridades competentes en relación con el asunto. La intervención de las autoridades es imprescindible para garantizar el proceso y proteger tanto los intereses de los consumidores como el prestigio de la marca.

En todo momento, la empresa estará a disposición de las autoridades competentes para colaborar en este asunto y descubrir la verdad de los hechos. Añade que ha iniciado una investigación interna para detectar cualquier incidencia y que los resultados obtenidos hasta el momento no muestran anomalía alguna en el proceso ni variables que validen lo supuestamente acontecido.



P.D.: Si os fijáis en la foto, se puede ver como sale la cola de el animal por el orificio donde se bebe.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

estes artigos xa fai tempo que sairon, a mín o que me da que pensar e que se tapan moitas cousas relacionadas con estes temas. As grandes marcas pagan motísimos cartos para ternos a boca pechada????

Anónimo dijo...

que puto asco, non vos parece raro que non saian máis casos coma estes... as grandes marcas teñennos as bocas pechadas, máis ben dito compradas!!!!!!